Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Acatlán, vecinos realizan trabajos de reforestación para combatir sequía

CONAFOR donó dos mil 500 robles para sembrar en la cabecera municipal

Irineo Prez Melo Acatln, Ver. 05/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Acatlán presenta un grave deterioro ambiental debido, principalmente por la deforestación que se ha dado a zonas boscosas para destinarla a la agricultura y ganadería, un grupo de vecinos se organizó para llevar a cabo tareas de reforestación para remediar un poco este problema.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), delegación Veracruz, brindó el respaldo, al donar dos mil 500 árboles de la especie de roble, mismos que se entregaron a productores ganaderos para su siembra en sus potreros, durante un acto al que fue invitado el alcalde electo Aquilino Rodríguez Sánchez.

Al respecto, el ingeniero Ausencio de la Cruz Hernández, promotor de estas acciones, dio a conocer que cuando se gestionó ante la CONAFOR las plantas para reforestar, brindó todo el apoyo y la especie otorgada es propicia para su reproducción en la zona y además de mejorar el medio ambiente, servirá en el futuro para la obtención de madera fina.



Explicó que las plantas fueron traídas de los viveros con los que cuenta la CONAFOR en la localidad de Tolomé y que en primera instancia serán sembrados en terrenos de la cabecera municipal, en la cual los mismos ganaderos se han comprometidos a cuidarlos para mejor el entorno ecológico.

De esta manera, indicó se hizo la primera entrega de estas plantas y se estima que en fecha próxima se doten de más arbolitos para preservar la ecología de la zona, que ya resiente los efectos de la tala que se ha venido haciendo desde hace varios años de manera incontenible.

Finalmente, confió en que la próxima administración municipal continúe brindando el apoyo para que más áreas sean reforestadas en esta municipalidad, que tanta falta hace para preservar las fuentes de abastecimiento del agua, que en este municipio se tienen y que por el cambio climático se están secando.