Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En accidente mueren 4 jornaleros de la Sierra de Zongolica, en Jalisco

- Tres eran originarios de Tequila; otros cuatro de ese municipio resultaron heridos

- Alcalde ayudará a familiares en traslado; la otra víctima era de Atlahuilco

- En el percance murieron en total 14 personas y 19 resultaron heridos

Tania Guzmán Tequila, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de tres jornaleros de Tequila que fallecieron en un accidente en el Estado de Jalisco partieron por la madrugada a ese Estado, informó el alcalde Jesús Valencia Morales, quien mencionó que están a la espera de conocer la situación de cuatro lesionados para ver si se apoya también a sus parientes para ir con ellos o esas personas pueden regresar por sus propios medios.

Comentó que desde la noche se enteraron del fatal accidente en una comunidad de ese Estado que dejó como saldo 14 fallecidos y 19 heridos, entre ellos tres jornaleros del municipio que perdieron la vida y cuatro más que resultaron heridos.

Indicó que además de ayudar a las familias de los deudos con el traslado, se les está dando asesoría jurídica para ver si la empresa les responderá con seguro de vida o ver en qué condiciones se fueron.



Agregó que los fallecidos eran habitantes de la cabecera, del Barrio San Antonio y Barrio Tecuanca y dos de ellos eran hermanos, al parecer de 31 y 28 años de edad.

El Alcalde refirió que no es la primera ocasión en el año en que se requiere que el Ayuntamiento brinde apoyo a los ciudadanos, pues hay casos de personas que salieron a trabajar a otro lugar y fallecen por causas naturales, o se enferman y las personas que contrataron no responden, entonces tienen que apoyar a esa gente para traerlas con su familia.

Cabe mencionar que ese percance se suscitó cuando un autobús que trasladada a jornaleros a la comunidad de Jocotepec al parecer tuvo un problema con el sistema de frenos y la unidad chocó contra un paredón, falleciendo ahí 14 jornaleros y quedando 19 más heridos.



Entre los fallecidos también se encuentra un ciudadano de Atlahuilco.