Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En administración de Duarte se ha abatido en 22% pobreza extrema: Jorge Carvallo

Espera buenos resultados de la evaluación del CONEVAL; el objetivo del Gobernador es derrocarla en 50%

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/04/2014

alcalorpolitico.com

En Veracruz se ha abatido la pobreza extrema en 22.3 por ciento en lo que va de la administración del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, informó el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Jorge Carvallo Delfín.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que se esperan buenos resultados de la evaluación que realizará el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en Veracruz, esto con respecto al programa Cruzada Contra el Hambre.

Carvallo Delfín mencionó que este año será muy positivo en Veracruz dado que el programa Cruzada contra el hambre habla de la buena coordinación que existe entre los 3 órdenes de gobierno para combatir los niveles de pobreza.



"Hoy los ayuntamientos están invirtiendo 5 mil 280 millones de pesos tan solo en infraestructura social para municipios y eso nos va a permitir atacar indicadores como mejoramiento a la vivienda, electrificación, rezago educativo y salud que son los temas que más nos duelen".

En este sentido, recordó que el compromiso del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, es abatir la pobreza al 50 por ciento durante su administración.

Dijo que los trabajos en esta materia van avanzando pues tan solo en periodo del 2010 al 2012 se pudo abatir el 22.3 por ciento a la pobreza extrema, lo que significa un gran reto.



Carvallo Delfín mencionó que se espera que no decaiga la línea de bienestar económico y para ello se trabaja de manera intensa por tierra.

"Tenemos un compromiso por parte del Ejecutivo del Estado para no cesar esfuerzos y llevar los recursos que tengamos en coordinación con los municipios, Estado y Federación a las comunidades".

Cabe recordar que será a finales de mayo cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) levante el censo en el estado de Veracruz y posteriormente entregue los resultados sobre los adelantos o rezago en esta materia.