Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Aeropuerto de Minatitlán, se triplican vuelos para deportar a migrantes

En 6 meses van 14 operaciones con aeronaves de la Policía Federal; en 2018 apenas fueron 5

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

Durante el primer semestre del 2019 los vuelos para deportar a migrantes centroamericanos desde el Aeropuerto Internacional de Minatitlán se han triplicado, confirmó el administrador del lugar, Víctor Ballinas Moela.

Explicó que de enero a la fecha se han realizado cerca de 14 operaciones con aeronaves de la Policía Federal, mientras que en 2018 fueron alrededor de cinco únicamente.

Asimismo, mencionó que el aeropuerto solo se encarga de facilitar la operación de las aeronaves y no del tema migratorio, pues esa actividad es propia de las autoridades.



"Para nosotros es una operación más, un vuelo más, obviamente coordinado con la autoridad correspondiente que en este caso está siendo la Policía Federal, ellos de acuerdo a la programación con que ellos cuentan, el vuelo se presenta y obviamente y la coordinación sobre todo con migración", declaró.

Insistió en que el sitio solo presta el servicio como aeropuerto, es decir, la pista para el aterrizaje de la aeronave, la plataforma para el estacionamiento y las coordinaciones para el ingreso de los vehículos.

Ballinas Moela reconoció que que este año principalmente es cuando más traslados ha habido.



"En el año llevamos entre 12 y 14 traslados y antes solo teníamos cinco en todo el año", finalizó.