Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En agosto, CONEVAL emitirá resultados de pobreza en Veracruz

Última medición, en 2014, establece que el 58% de los veracruzanos vivía en pobreza

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/06/2017

alcalorpolitico.com

Será en agosto cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), revele los datos de la última medición de pobreza en el Estado, misma que se prevé haya aumentado derivado de la situación económica que se vive actualmente en el país y en Veracruz.

La delegada de la SEDESOL en el Estado, Anilú Ingram Vallines, recordó que de acuerdo a las cifras del 2014, última medición que se tiene de la pobreza, el 58 por ciento de los veracruzanos vivía en esta situación.

“En agosto, ya nos notificaron; vendrán ya los nuevos resultados del levantamiento que se hizo por parte del CONEVAL de acuerdo a todos los ejercicios que se han realizado en el marco de la Estrategia Nacional por la Inclusión”, dijo.

Reconoció que este tema en el Estado es un reto mayor, dada la extensión territorial de Veracruz; sin embargo, reiteró que esperará a que el CONEVAL emita los resultados de la última medición para tener cifras mas exactas sobre el comportamiento de ésta en el último año.

“Yo no quisera adelantarme, se han hecho esfuerzos importantes, de manera coordinada. Yo quisiera esperar a los mismos resultados que emita la instancia pertinente en evaluar los programas sociales y evaluar, precisamente, estos indicios”, precisó.

Lo que sí destacó es que en el año pasado Veracruz logró un importante avance en materia educativa, pues se lograron más de cien mil certificaciones, de primaria y secundaria, a través del IVEA; ha sido un buen punto al considerar que la educación también es un tema de desarrollo social.