Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En agosto descendió 11% la incidencia delictiva del fuero común en Veracruz

Hubo 21 homicidios menos que en julio; sólo se incrementó el robo con violencia a camiones de carga

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 21/09/2017

alcalorpolitico.com

En el mes de agosto pasado, la incidencia delictiva del fuero común en el estado de Veracruz registró un ligero descenso, de apenas un 11 por ciento con respecto a julio, dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En su informe mensual, la SESNSP expuso que mientras en el mes de julio se recibieron un total de tres mil 985 denuncias por delitos del fuero común en la entidad veracruzana, para el mes de agosto la cifra descendió a tres mil 543, esto es, 442 menos, lo que representó un decremento del 11 por ciento.

El homicidio fue uno de los delitos que registró un descenso en su incidencia en el mes de agosto, con 163 en total, esto es, 21 casos menos que en julio pasado, lo que representó una disminución del 11.4 por ciento.



Los homicidios dolosos con arma de fuego pasaron de 79 en julio, a 65 en agosto, esto es, 14 casos menos, lo que porcentualmente representó un descenso del 17.7.

Por el contrario, los homicidios dolosos con arma blanca se incrementaron al pasar de 10 en julio, a 13 en agosto.

Con lo que respecta a secuestros, en el mes de agosto se denunciaron 15 casos, uno menos que en julio anterior.



Incluso el robo de ganado o abigeato fue a la baja en el octavo mes del año en Veracruz, al pasar de 45 casos en julio, a 39 en agosto, esto es, seis menos.

En agosto también hubo seis casos menos de robos con violencia a negocios, pues mientras en julio se registraron 187 casos, para agosto la cifra descendió a 181.

El decremento en el número de robo a negocios sin violencia igualmente sucedió entre julio y agosto, al pasar de 74 a 53 casos denunciados en alguna de las representaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).



También en el mes de agosto se robaron con violencia 30 vehículos automotores menos que en julio, al pasar de 238 a 208 respectivamente.

En el robo de vehículos sin violencia en el estado de Veracruz, de igual forma se registró un descenso, al pasar de 494 denuncias en julio, a 480 en agosto, esto es, 14 menos.

En contraparte, aún cuando hubo un ligero descenso en el número de robos en carreteras, al pasar de 19 a 17 casos entre julio y agosto, en ese mismo periodo se incrementó el robo con violencia a camiones de carga, al pasar de solo uno en julio, a siete en agosto.