Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En agosto iniciarán pruebas operativas del Nuevo Puerto de Veracruz: APIVER

Barcos que se usarán como prueba operativa llegarán con cargas internacionales: Gerente de Ingeniaría

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com

Las primeras pruebas operativas en el Nuevo Puerto de Veracruz se llevarán a cabo a mediados del mes de agosto, de esta manera se afinarán los detalles para su próxima inauguración; informó el gerente de Ingeniaría de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Francisco Liaño Carrera.

Explicó que aún deben revisar los canales de navegación, que éstos tengan la profundidad requerida para los barcos de última generación; además, falta que las concesionarias calibren y prueben las grúas para que dé inicio la descarga de contenedores, entre otros detalles.

Apuntó que para calibrar las grúas se necesitan entre 8 y 10 buques de carga, para poder ajustar a las medidas necesarias, pero esto se hará hasta mediados del mes de agosto.



"Eso no significa que el Nuevo Puerto de Veracruz no vaya a recibir carga, pues los mismos barcos que se usarán como prueba operativa llegarán con cargas internacionales", refirió.

Para finalizar, comentó que la construcción del Nuevo Puerto está muy avanzada; por lo que en breve harán una visita guiada en las obras con diferentes medios de comunicación para que constaten estos avances.

Una vez puesto en marcha, esto generará una gran apertura de empleos para la operación del mismo, por lo que aseguró que muchas cosas buenas vienen para Veracruz, pues el empleo es la base de todo crecimiento.