Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En agosto se reinstalaría a 120 docentes que se negaron a evaluación: SEV

Además, se busca que se les cubran los salarios caídos, aseguró Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

A más tardar en el ciclo escolar 2019-2020, que inicia en agosto próximo, se reinstalará a los 120 maestros que fueron cesados en la entidad por negarse a presentar la evaluación del Servicio Profesional Docente que planteaba la Reforma Educativa propuesta por el expresidente de la República Enrique Peña Nieto.

Durante entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, expresó que el objetivo es que los mentores regresen a sus espacios laborales a la brevedad posible.

“Son 120 los cuales estamos viendo el esquema, para reincorporarlos. Pero ya se tocó (el tema) a nivel nacional en la CONAEDU (Comisión Nacional de Educación) con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que son de los temas de agenda”, puntualizó.



A decir de Escobar García, de este asunto ya tiene conocimiento el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, por lo que se llevan a cabo los trámites a través de la Comisión Nacional de Educación (CONAEDU).

Es así, que existe el aval para que además de reinstalar a los docentes en sus áreas, también se les cubran los salarios caídos, de manera que este tema ya se está analizando con el FONE.

“Estamos viendo el esquema con el FONE y cómo reincorporar a estos compañeros maestros (...). Estamos trabajando a marchas forzadas y tiene que ser en este nuevo ciclo escolar. Debe ser en este nuevo ciclo escolar”, reiteró el Secretario de Educación de Veracruz.