Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En agosto, sólo hubo 10 municipios con sequía severa: CONAGUA

Dicha cifra es menor a comparación de la primera quincena de julio, cuando 47 municipios sufrían de esa carencia de lluvias

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

Al último día de agosto de 2016, Veracruz registraba diez municipios con una sequía meteorológica severa, en clasificación D2, dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Jessica Luna Lagunes.

Observó que dicha cifra es relativamente menor a comparación de meses anteriores, como en la primera quincena de julio, cuando 47 municipios sufrían de dicha carencia severa de lluvias.

Los diez municipios con una sequía meteorológica severa se sitúan en la región costera central y la zona de Los Tuxtlas: Jamapa, Alvarado, Catemaco, Boca del Río, Mecayapan, Medellín, San Andrés Tuxtla, Soteapan, Veracruz y Tatahuicapan de Juárez.



De igual forma, Jessica Luna agregó que 31 municipios registraban una sequía meteorológica moderada (D1) y 42 registraban condiciones anormalmente secas (D0).

Si bien resultan preocupantes tales escenarios, es evidentemente menor a comparación de la sequía registrada en meses pasados, cuando 114 municipios registraron condiciones de sequía, en incluso 28 padecieron sequía extrema.