Ir a Menú

Ir a Contenido

En Agua Dulce 50 intentos de falsificación de actas de nacimiento en el Registro Civil

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 17/12/2008

alcalorpolitico.com

Más de cincuenta intentos de falsificación de actas de nacimiento se han detectado en el registro civil de esta localidad, señaló el titular de esta oficina, licenciado Raúl Martínez Monrroy.

El funcionario estatal dijo que muchas personas arriban a esa ofician con documentos alterados, con la intención de adquirir actas de nacimiento con alteraciones en algunos datos, principalmente en lo que respecta a la edad.

Martínez Monrroy aseguró que gracias a la base de datos que se creó en todas las dependencias del estado, resulta imposible alterar los datos, puesto que este documento se imprime tal y como fue asentado originalmente.

El juez señaló que principalmente estas acciones por parte de algunos ciudadanos, corresponden a la intención de modificar los ingresos a las escuelas primarias de sus hijos, cuando no cumplen con la edad requerida.

Las personas que son sorprendidas intentando falsear datos para la emisión de un acta de nacimiento, son advertidas de que esto responde a un delito, por lo cual se les invita a realizar sus trámites conforme a la legalidad.