Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce 60% de la población infantil sufre de sobrepeso

- Los hábitos alimenticios de los padres heredados a los hijos son los que provocan esta problemática

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua, Dulce, Ver. 15/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuando menos un 60 por ciento de la población infantil de entre cinco y doce años de edad presenta problemas de sobre peso, tan solo en este municipio, indicó el director de Salud municipal, doctor Enrique Leyva.

El funcionario municipal señaló que el problema del sobrepeso ha provocado que se disparen las cifras de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, males cardiacos y otras enfermedades relacionadas.

Agregó que esto implica un alto costo para el sistema de salud nacional, al brindar la atención y medicación a una creciente población, existiendo la solución de combatir la enfermedad desde las etapas preventivas.

Por este motivo es que a nivel nacional ya se desarrollan leyes para fomentar el ejercicio entre los alumnos de primaria, así como evitar la ingesta de comida “chatarra” en el interior de estas instituciones educativas.

Enrique Leyva aseguró que las distintas dependencias de salud ya se encuentran desarrollando programas para combatir el sobre peso entre la población infantil y adulta, los cuales son desarrollados por instituciones como el IMSS, Sector Salud, ISSSTE, PEMEX e incluso por la SEDENA y la Secretaría de Marina Armada de México.

Este jueves en la biblioteca municipal los representantes de las distintas instituciones médicas asentadas en el municipio y personal de la Jurisdicción Sanitaria XI, ofrecieron una conferencia para dar a conocer la importancia de mantener hábitos saludables de alimentación y ejercicio, así como los programas que ofrecen cada una de las instituciones.