Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce, el 40% de la población no cuenta con agua potable

Está inconclusa la construcción de la red para el abastecimiento de agua

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 09/05/2010

alcalorpolitico.com

El cuarenta por ciento de la población hidrómila no cuenta con el servicio de agua entubada, reveló el regidor del ramo, Víctor Manuel Hernández Félix, quien aseguró que se trabaja para combatir este rezago.

Añadió que esta situación se vive principalmente en áreas rurales, abarcando los trece ejidos que conforman este municipio y la congregación de Tonalá, aunque en esa última ya se construyó un pozo y un tanque elevado, así como la red, aunque no se ha puesto a funcionar.

Lo mismo sucede con los ejidos de La Arena y El Cedral, donde se perforaron dos pozos de abastecimiento de aquella zona, sin embargo estos no se han terminado de construir por parte del gobierno federal.

En lo que respecta a la zona urbana, existen colonias como Las Piedras, El Bosque y Díaz Ordaz, que no cuentan con el servicio de agua entubada, abasteciéndose principalmente con pozos artesianos.

También esta problemática la viven los habitantes de colonias irregulares, principalmente el conjunto denominado como “El Palmar”, donde los colonos se abastecen comprando agua que les es llevada con pipas de forma periódica.