Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce, reforzamiento de seguridad sí funciona, pero FGE libera a delincuentes

- El Alcalde denunció que distribuidores de drogas y hasta sicarios duran sólo 5 días encarcelados

- Labor de SSP se va “al traste” por fallas en la administración de justicia, critica Sergio Guzmán

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/03/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha dejado libres desde distribuidores de drogas hasta sicarios de la delincuencia organizada, denunció el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricardez, quien reprobó el trabajo realizado en esta materia.

Dijo que el esfuerzo que hace la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por detener a delincuentes se va al traste dado que a la hora de administrar justicia hay fallos graves.

Expresó que en el caso del municipio hidrómilo ha habido avances importantes, tras la puesta en marcha del operativo de Construcción de la Paz, gracias al cual arribaron hasta 100 elementos de fuerzas federales.



Sin embargo, lo que se tiene documentado es que, pese a que hay detenciones, los delincuentes se ponen en libertad y se sustraen de la justicia a los cinco días de haber sido encarcelados.

Alertó que en Agua Dulce los delitos más comunes que se cometen son los de alto impacto como el secuestro, pero reconoció que en general la zona sur es la más golpeada por la delincuencia.

"Se ven resultados, hay avances, el problema radica en la procuración de justicia, los elementos policiacos están haciendo su trabajo", reiteró el Edil.



Guzmán Ricardez expresó que su municipio cuenta con 52 elementos para 47 mil 800 habitantes, pero se sumaron 100 elementos federales, aunque recalcó que, por más esfuerzos, si la administración de justicia falla persistirá el problema de inseguridad.