Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Álamo, brindan orientación legal a mujeres para actuar ante violencia doméstica

Alcaldía les ofrece además protección a través del Instituto Municipal de la Mujer y del DIF

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 09/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Día Internacional de la Mujer, el alcalde Jorge Vera Hernández reconoció la ardua labor que las féminas realizan de manera cotidiana en el hogar y en el sector laboral. Manifestó que el Gobierno Municipal, de manera invariable, atiende a quienes sufren las tribulaciones que padecen a causa de la violencia que se relaciona con el sector femenino.

Destacó que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) tiene la encomienda de actuar con profesionalismo ante los agravios que sufren las mujeres, orientándolas legalmente, ya que se tiene el compromiso de cuidarlas y atenderlas los 365 días del año.

Expuso que la presencia de la fiscal Adelina Valderrábano en ese día tan importante se relaciona con la información que toda mujer debe conocer en torno a sus derechos, pues su conferencia se relaciona con el marco legal existente en el tema de la violencia que sufre el género femenino.



“La licenciada Isabel Rodríguez, en su carácter de directora del Instituto Municipal de la Mujer, está cumpliendo con su cometido de una manera excelente, dado que su misión fundamental consiste en asesorar a las mujeres que necesitan la ayuda legal necesaria para reivindicarlas”, destacó el Alcalde.

Indicó que desde que inició la pandemia, el problema de la violencia contra la mujer se agudizó, a causa del encierro y en muchos hogares la convivencia social se hizo más ríspida, en detrimento de las mujeres y los hijos.

Dijo que ante tal situación, existen, además del IMM, los buenos oficios del DIF Municipal en un trabajo arduo y coordinado que beneficia sin duda el sector femenino de la municipalidad.



Finalmente, el Presidente Municipal enalteció el Día de la Familia, evento celebrado el primer domingo del mes de marzo y donde el Gobierno Municipal, a través del DIF, ofreció un emotivo mensaje a través de las redes sociales.