Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Álamo, denuncia escultor afectaciones en la estructura de “El Colotero”

Miguel Vargas Martínez acusa al Alcalde de no restaurar la obra; considerada por él como la más grande del estado

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En riesgo la estructura del monumento “El Colotero”, obra realizada en el municipio de Álamo, en reconocimiento a los cortadores de naranja por el escultor Miguel Vargas Martínez, donde su alcalde Jorge Vera Hernández ha hecho caso omiso de las recomendaciones que proporcionó el autor y se deben ejecutar.

Esta obra se realizó con la intervención del entonces alcalde de Álamo, Juan Bustillo Montalvo, en 2004. Seis años después se realizó la restauración de la obra, con nuevo diseño arquitectónico.

El autor Miguel Vargas, oriundo de Poza Rica, dijo que esta es su obra monumental, la más grande de la entidad veracruzana. Es una estructura en acero y modelado en cemento que tiene más de 30 metros de largo y 15 metros de alto.

En reconocimiento a la actividad económica que se realiza en este municipio, se ejecutó la obra artística. A decir del escultor, el actual alcalde Jorge Vera ha desatendido el valor y la inversión que se ha realizado en esta magna obra.

En la visita que realizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aprovechó Miguel Vargas Martínez para dialogar con él y pedir su intervención.

La parte interior de la escultura se encuentra con afectaciones, principalmente por las lluvias es que se ha desgastado, aseguró.

Desconoce las razones que tenga el presidente municipal de Álamo para que se pueda ejecutar la restauración de esta obra, que es considerada la más grande enel estado de Veracruz.

El artista ha realizado otras obras más en la entidad, por citar en Poza Rica, el monumento a los petroleros y el monumento a la Virgen de Guadalupe en Xicotepec deJuárez, en el estado de Puebla.