Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Álamo, elemento de IPAX se enfrentó a balazos con ladrones; evitó robo

- Hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este miércoles; el policía auxiliar fue herido en brazo

- A institución que protegía llegaron dos sujetos, quienes le dispararon

- Al responder agresión, uno de ellos también fue lesionado, luego huyeron

Álamo, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en una oportuna reacción hizo uso del arma de cargo para defender su vida y el sitio que resguarda.

El incidente ocurrió poco después de las 23 horas del pasado día 31 de julio, cuando el uniformado que brinda seguridad y protección en una institución, vio llegar a dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Como es usual en estos casos, el policía colocó su mano sobre el arma de cargo; en tanto uno de los individuos sacó entre sus ropas un arma corta disparando contra el guardia, hiriéndolo en el brazo y exigiéndole su arma.



El policía del IPAX respondió a la agresión, disparando contra ambos sujetos logrando herir a uno y haciéndolos huir con rumbo desconocido.

Reportó inmediatamente lo ocurrido a su comandacia y fue trasladado al centro médico más cercano para evaluar la herida, la cual afortunadamente no fue de gravedad.

La oportuna reacción del elemento le salvó la vida y evitó el robo en el sitio que protege. Los policías de esta fuerza de seguridad, son profesionales y confiables porque reciben constante capacitación.



Es por ello que en esta administración su crecimiento ha sido vertiginoso. Actualmente cuenta con 21 comandancias y 10 bases operativas, distribuidas a lo largo y ancho del territorio veracruzano, donde brinda empleo a más de siete mil 500 personas.