Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Álamo, inician campaña para reducir uso de bolsas de plásticos en tiendas

- Se pretende que cada cliente llegue con bolsas reutilizables para evitar el uso de bolsas plásticas.

- Alcalde visita esta semana 24 comunidades para escuchar demandas

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, el director de Ecología, Francisco Benito Charnichart Hidalgo, junto con su equipo de trabajo y con la presencia del presidente del DIF, Yair Reyes Vera, realizó una jornada para crear conciencia ecológica en clientes de una tienda ubicada en el bulevar Quintana Roo.

Ante las gestiones hechas por la Dirección de Ecología, el negocio obsequió 100 bolsas reutilizables a los primeros clientes que acudieron a realizar sus compras, mientras que se explicaba que los envases plásticos tardan degradarse hasta 500 años.

Benito Charnichart Hidalgo explicó que estos trabajos se harán en todas las tiendas de la cabecera municipales hasta que se logre que cada cliente lleve bolsas reutilizables, reemplazando las bolsas de plástico que tanto contaminan al ambiente.



“Popotes, bolsas, envases, cucharas y vasos de los llamados desechables son los que primeramente llegan a toda alcantarilla cuando llueve y de ahí a los arroyos, seguidamente a los ríos y finalmente al océano, causando estragos a la fauna marina”, comentó.

Bajo el lema “Sin plástico es mejor”, el gobierno que preside Jorge Vera Hernández quiere un municipio ecológicamente sano, ya que un vaso desechable o un popote tarda en degradarse de 150 a 300 años, el papel metálico 10 años y un plato de unicel hasta mil años.

Por otra parte, ante la gran cantidad de casos con dengue en el Estado, se trabaja intensamente recogiendo todo aquel objeto inservible que acumule agua lluvia en patios y azoteas en las colonias y en las comunidades.



Por otra parte, el Alcalde habrá de visitar este lunes 30, ocho comunidades con el propósito de que los habitantes de esos lugares expongan sus puntos de vista sobre asuntos apremiantes del lugar e inaugurando, en algunos casos, obra pública.