Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Álamo, iniciará combate a plaga en huertos citrícolas

Serán fumigadas mil 200 hectáreas para reducir la incidencia de la mosca de la fruta

De la Redacción Álamo, Ver. 10/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de mil 200 hectáreas de huertos citrícolas en este municipio serán protegidas con aspersiones aéreas para el control de la mosca de la fruta (Anastrepha lundens), que afecta a casi el 40% de las plantaciones de cítricos dulces en esta región.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE), Ricardo Hernández Campos, informó que la actividad es parte de la estrategia técnica-operativa para disminuir la prevalencia de la plaga, que durante décadas ha afectado a la citricultura.

Y es que la fruta con esta plaga no se pude comercializar en varios mercados nacionales y mucho menos exportarse, lo que dificulta recuperar costos de producción pues limita los ingresos de los campesinos.



Hernández Campos añadió que con estas mil 200 hectáreas fumigadas de manera adicional, se protegerá la cosecha y se alcanzará un cambio del estatus fitosanitario, pasando a baja prevalencia en por lo menos 10 mil de las 60 mil hectáreas en este municipio destinadas a la naranja en sus distintas variedades.

Asimismo, aseveró que se dispersará un producto orgánico que no afecta plantaciones ni la salud de la población, mismo que se esparcirá en huertos del polígono que conforman las localidades de Tumbadero, Villa Hermosa, Manuel Ávila Camacho, Vara Alta, Tierra Blanca, Hermenegildo Galeana, El Cedro, Álamo Tortuga y Adalberto Tejeda.