Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

A las 6:30 fueron detectados sobre la avenida Independencia

En Álamo, panistas fueron agredidos y detenidos por priistas cuando compraban votos

Los persiguieron, les quitaron los panfletos y se los llevaron con rumbo desconocido

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/07/2010

alcalorpolitico.com

En aparente tranquilidad, iniciaron las elecciones 2010 para gubernatura, diputación local y alcaldías en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán y Coatzintla, a pesar de inconformidad de ciudadanos por retraso de instalación de casillas. Pero en Álamo, panistas fueron agredidos por militantes del PRI al ser descubiertos repartiendo panfletos y recursos económicos.

En Poza Rica, la jornada electoral comenzó con la presencia del candidato por la coalición Para Cambiar a Veracruz a la diputación del VI Distrito, José Luis Sánchez Pego en la casilla 3209, ubicada sobre el bulevar Petromex en la colonia Tamaulipas. Llegó ocho de la mañana y el aspirante no pudo votar a pesar de la puntualidad por falta de escrutador.

De la misma manera, el candidato por la alcaldía de Poza Rica, de esta misma coalición, Juan Bautista Neira Wilson esperó una hora para que abrieran puertas de la escuela primaria Fernando Montes de Oca, en la colonia 27 de Septiembre, correspondiente a la casilla 3146. El aspirante cuestionó la tardanza sin recibir explicación alguna.

Molestos, trabajadores petroleros debían presentarse a laborar este día con tolerancia hasta las nueve y media de la mañana. Pero el mismo problema, funcionarios de casillas instaladas en distintos puntos de la ciudad provocaron trastornos y molestia por retrasos con hasta una hora.

Los candidatos por la alcaldía de Poza Rica -Juan Alfredo Gándara Andrade, Guadalupe Velásquez Casanova y Bautista Neira Wilson- así como de la diputación local –Pablo Anaya Rivera y José Kirsch Sánchez- pasaron a las urnas a emitir su voto. Hasta el momento todo en tranquilidad.

En Coatzintla y Tihuatlán, también se respira clima electoral estable. Sin ningún incidente, solo la misma inconformidad, retraso de instalación de casillas. Todos los candidatos sufragar el voto en orden.

En Tuxpan, en la mayoría de las urnas hubo puntualidad en apertura de urnas. Pero entre las inconformidades de votantes, observan que militantes del PRI portaban camisas en color rojo con logotipos del partido.

Para los ciudadanos fue una estrategia para promover el voto a favor del tricolor. La discusión fue acalorada en la casilla 4159, en Santiago de la Peña.

Hasta el momento no hay más incidentes y se observa vigilancia de la secretaria de Seguridad Pública en las casillas del municipio tuxpeño.
Álamo, en Alerta

Mientras que en Álamo, al amanecer, la violencia se registró con la persecución de militantes priistas contra panistas.

A las seis y media de la mañana fueron detectados integrantes de blanquiazul sobre la avenida Independencia, repartían panfletos en contra de la alcaldesa de Álamo Blanca Batalla Herbert.

«Un voto por el PRI, corrupción siglo 21. Es un voto por Blanca Batalla y el PRIpopótamo. Este 4 de julio, ni un voto al PRI», es el mensaje principal de los panfletos.

Los miembros del blanquiazul fueron perseguidos y agredidos por los priistas. Posteriormente, del tricolor detectaron nuevamente a un panista que en la comunidad Ejido El Ídolo repartía recurso económico para coaccionar el voto.

De manera extraoficial, se desconoce el paradero y la identidad del integrante del blanquiazul. Luego de ser golpeado por los priistas, fue trasladado en un vehiculo de esto pero sin conocer hasta el momento su destino.

Las casillas se abrieron con cierta puntualidad y normalidad, pero sin mayores incidentes contra la integridad de los ciudadanos.