Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Alcaldía de Xalapa ya se preguntan qué pasó con el dinero para atraer turismo

- Se destinaron 3 millones de pesos y “yo no he visto en redes sociales ninguna promoción”, dice regidor Rafael Pérez

- Pedirá cuentas al director de Turismo, Luis Eduardo Ros

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor titular de la Comisión Edilicia de Turismo, Rafael Pérez Sánchez, mencionó que solicitarán rendición de cuentas al director de la Dirección de Turismo en Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, pues no se ha visto promoción de la ciudad.

"El presupuesto que se destinó a turismo se está ocupando en promoción, un programa que él propuso al Presidente y ese está operando. Yo le he preguntado al Director que dónde está la promoción porque la he visto poco en redes. Son 3 millones de pesos que son parte del erario público y se tiene que aclarar qué se está haciendo con ellos".

El edil señaló que en próximos días tendrán una reunión con los integrantes de la Comisión Edilicia y el titular del área, para que justifique el uso de este recurso.



"Yo no he visto en redes sociales ninguna promoción, les soy sincero, por eso en estos días tenemos reunión con él y como comisión de turismo, vamos a pedirle cuentas de qué está haciendo".

Además, anunció que se someterá a aprobación un nuevo Reglamento de Turismo, el cual ayudará a tener reglas más claras en el sector, pues el que se tiene está adherido a la Dirección de Desarrollo Económico.

"Para empezar habrá un orden en la Dirección. El Consejo de Turismo también ya va a entrar en operación. Nosotros ya hemos dicho que hacía falta una renovación en el área de Turismo, no sé qué ha pasado", expresó.



Cabe destacar que, cámaras empresariales se han pronunciado para solicitar al Ayuntamiento de Xalapa el trabajo de promoción y reactivación económica al área de Turismo Municipal, pues su titular no ha tenido acercamiento con ellos.