Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Alcaldías de Veracruz y Boca del Río hubo casos de violencia política en razón de género 

Asociación “Mujeres de Impacto Social” dio asesoría legal a agravidas para que denunciaran ilícitos

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río se han presentado casos de violencia política de género tanto en los diversos niveles de la administración, señaló la presidenta de Mujeres de Impacto Social AC, Lizeth Martínez Echeverría.

Detalló que dentro de la organización se han acercado mujeres que han requerido asesoría y acompañamiento para denunciar presuntos delitos de este tipo.

"En el 2020 hubo casos de mujeres que trabajan en la función pública y han denunciado algún tipo de acoso, se está atendiendo a estas posibles víctimas de cuestión de género. Es en todos los ámbitos. Desafortunadamente, cuando se trabaja a nivel más cercano a nivel municipal en la zona conurbada sí hay ciertos casos, desde la señora de la limpieza hasta mandos jerárquicos altos, dirección o regiduría", dijo.



Indicó que incluso las candidatas a los puestos de elección popular están vulnerables al acoso sexual y frecuentemente de tipo cibernético, "la violencia política existe (...) todas las mujeres que pertenecen o laboren en el ámbito político están propensas a pasar una situación de violencia. Desde el acoso cibernético, el acoso sexual, el que sexualicen a la mujer dentro de la campaña política, que acosen a la mujer".

Al dar a conocer que se realizará un foro gratuito sobre la equidad política de género para las aspirantes a cargos de elección popular denominado "El ABC de la candidata 2021", precisó que es indispensable que se conozcan los derechos.