Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Alerta Productores ante posible escasez de alimento para el hato ganadero; no habrá pasto

-Buscarán subsidio con autoridades estatales y federal para evitar la mortandad de animales

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/01/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Ganadera de Veracruz, Christian Thomas Ovalle, informó que hay escasez de alimento para el hato ganadero, derivado de las intensas lluvias y contingencias del 2010, “año atípico”, el cual afectó el campo veracruzano.

En entrevista, dijo que es urgente establecer un programa emergente un subsidio por parte de gobierno federal o estatal para detener la escasez de alimentos para el ganado, pues podría haber mortandad.

“Hace falta un programa para dar cobertura a la necesidad de forraje y pacas de alimento pues, debido al paso del huracán Karl, el año pasado se perdieron grandes cantidades de pastizales de todo lo que se había sembrado”, expresó.

Reiteró que el año pasado fue un año atípico; se registraron muchas lluvias e inundaciones que provocaron la pérdida de grandes cantidades de pastizales, es decir, el alimento para el hato ganadero.

“La gente no tiene qué darle comer hoy en día a sus vacas. Tan atípico fue el año pasado, que nos tocó un huracá y llovió por un periodo de dos meses y medio. Esto afectó a diversos pastizales; nos pegó en el alimento para los animales”, dijo.

Sin precisar la cantidad del hato ganadero, en peligro por la escasez de alimento, dijo que se trata tanto de los más de 100 socios de la ganadera como de pequeños productores de rancherías de esta zona, quienes han comenzado a resentir los daños de las intensas lluvias registradas en el 2010.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado