Ir a Menú

Ir a Contenido

En alerta productores de arroz por nueva plaga en Tierra Blanca

- Provocada por el uso de las semillas de las variedades Filipino y Variedad 280 - Afectadas las comunidades de El Zapote y La Tranca en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan

Carlos Rivas Venegas Xalapa, Ver. 25/07/2008

alcalorpolitico.com

Una nueva plaga en los campos arroceros de la zona de Tierra Blanca pone a temblar a los productores de Joachín y Piedras Negras, informó Salvador Alvarado Delgado, representante de los campesinos.

Dijo que unos 200 agricultores están preocupados por la amenaza a varias hectáreas de arroz, pues piensan que la plaga se dispersó a partir de una nueva semilla usada en los campos.

Comentó que las semillas de las variedades Filipino y Variedad 280 están infectadas, y se ha registrado esta plaga en las comunidades de El Zapote y La Tranca en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan. Es la misma que arrasó los arrozales de Campeche.

Para rematar, hay poco apoyo financiero de parte de las instituciones crediticias para los productores y del INVEDER, lo cual pone en peligro el que Veracruz ocupe el primer lugar nacional en producción de arroz para este año, como ha planteado el gobernador Fidel Herrera Beltrán.