Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En alerta Veracruz por 36 casos confirmados de chikungunya, en Potrero, Atoyac

El Director del Hospital General de Zona 8 se pronunció a favor de implementar un cerco sanitario en el sur del país

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com

Veracruz está en alerta epidemiológica, esto después de que el IMSS confirmara ya 36 casos de fiebre chikungunya en la comunidad de Potrero, perteneciente a Atoyac, aseguró José Ramón Delgado Martínez, director del Hospital General de Zona 8, quien se pronunció por la implementación de un cerco sanitario al sur del país.
 
Subrayó que Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz son estados endémicos, pero que además son paso obligado de migrantes centroamericanos, lo que eleva el riesgo de transmisión del padecimiento por medio del mosco Aedes Aegypti. “En los migrantes no se tiene control, no sabemos cómo vengan, nosotros podemos tener un control nacional pero no de los migrantes” expresó.
 
En entrevista, dijo que ya se han implementado los cercos sanitarios en los casos detectados, al destacar que todos los pacientes son adultos y no se han registrado defunciones por fiebre chikungunya, también comentó que durante esta temporada de lluvias es necesario que la ciudadanía proceda a la descacharrización y que se protejan haciendo uso de repelente.
 
Indicó que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, municipales y del IMSS ya se reunieron para establecer acciones que se deben tomar para evitar que se pudieran dar casos de contagios por parte de la población.
 
Subrayó que los síntomas son similares a los del dengue pero en el caso de la Fiebre Chikungunya se magnifican, pues el paciente presenta mayor dolor muscular, fiebre, pero además se ve condicionada su posibilidad de caminar.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado