Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En alianza con partido de izquierda AVE participará en elecciones municipales

Alberto Meza no reveló el nombre del partido con quien participarán, dijo que el próximo domingo se detallará sobre la coalición

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

El extinto partido político Alternativa Veracruzana (AVE) participará en las elecciones municipales que renovarán las 212 alcaldías del Estado, esto en alianza con un partido de izquierda.

Aunque no otorgó nombre del partido con el que participarán, Alberto Meza Abud, quien fuera secretario general del entonces Instituto político, señaló que ya se tomó la decisión en consenso con la base militante y los ediles de la ahora agrupación AVE.

"En consenso con los diputados y alcaldes de AVE, así como toda la estructura del partido del Estado, hemos encontrado una posibilidad para poder trabajar en el próximo proceso electoral 2017. Es decir, hemos definido hacer una alianza estratégica, donde se renovarán los ayuntamientos, así como también los síndicos y regidores en los cuales también nosotros vamos a participar".



En este sentido, dijo que recibieron algunas invitaciones de otras fuerzas políticas, pero consideraron que una de ellas es con la que tienen mayor coincidencia, no obstante, no reveló el nombre de ese Instituto político.

A decir de Meza Abud, aún no es un hecho que AVE pierda el registro, pues el tema se encuentra todavía en los tribunales.

En este tema, reconoció que la crisis de AVE y la cual los mantiene a punto de perder el registro, se debe en gran parte a la alianza que mantuvieron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).



"En su momento se hizo una alianza con el PRI, ahora de manera responsable nosotros tenemos que hacer un replanteamiento de saber hacia dónde vamos y por ello decidimos hacer una alianza ciudadana con una fuerza de izquierda".

El anuncio oficial de esta coalición se realizará el próximo domingo, detalló el entrevistado.

Por último, destacó que a pesar de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), desechó la posibilidad de que AVE mantuviera el registro, aún faltan los tribunales federales para que se determine si se mantiene o no el partido estatal.



No obstante, dejó en claro que con o sin registro el partido va a realizar una alianza estratégica con miras al proceso electoral municipal.

"En caso de no tener el registro estamos preparados para que en el mismo sentido vayamos empezando esta posible alianza donde el próximo domingo 15 de enero haremos oficial con qué fuerza política iremos, por ahora estamos definiendo unos detalles y estrategias", concluyó.