Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Alvarado, invierten en parque pero no en Comandancia ni en armamento de policías

- Este jueves, Presidente Municipal inauguró trabajos de remodelación en parque donde se ubica la Comandancia

- Previo a elecciones, Gobernador ordenó desarmar a policías municipales; en respuesta, Alcalde les entregó resorteras

Rodrigo Barranco Déctor Alvarado, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Policías de Alvarado no sólo sufren por falta de armas de fuego, también padecen las malas condiciones de su Comandancia; por ejemplo, la de la localidad de Antón Lizardo, a metros de la Heroica Escuela Naval Militar, se encuentra en precarias condiciones, tanto que la loza ya tiene las varillas de fuera.

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas acudió este jueves a dar el banderazo de arranque en la remodelación del parque en donde está ese edificio. Aunque la inversión será de más de 3 millones de pesos, entre Federación y Municipio, no se usará ni uno para dignificar a los elementos.

Previo a las elecciones del 1 de julio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenó intervenir a los municipales quitándoles sus armas de cargo y dejando al mando a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. En respuesta, Ruiz Rosas organizó un evento mediático para entregar resorteras a los policías, ante la falta de armamento; advirtiendo que tendrían la revancha en los comicios.



Ahora, los efectivos del Ayuntamiento patrullan sin contar con pistolas, rifles ni toletes para someter a algún rijoso. Dentro de la Comandancia hay un par de baños en malas condiciones, con charcos de agua y un espacio habilitado como cocina, totalmente insalubre.