Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Alvarado, pide Eric Cisneros a alcaldes "no caminar solos"

Se deben fortalecer lazos entre municipalidades para avanzar, declaró el Secretario de Gobierno

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 21/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el evento "Alcaldes con Alcaldes" en el marco de las actividades de celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, y que reunió a ediles mexicanos y españoles, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pidió a los ediles de Veracruz "no caminar solos" para que la entidad pronto nos llene de orgullo.

El funcionario estatal, acompañado de presidentes municipales de diferentes partidos, que se han sumado a la causa morenista, apuntó que se deben fortalecer los lazos entre municipalidades, pues es la mejor manera de avanzar.

Cisneros Burgos, expuso que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien se encuentra en Papantla por la Cumbre Tajín, tiene la determinación de promover el hermanamiento entre los municipios de Veracruz y ciudades de otros estados de la república, así como con alcaldías de España, para generar un intercambio de experiencias en materia de administración pública, que propicie mejores políticas públicas.



"Necesitamos encausarnos en la ruta correcta todas y todos, aquella ruta que nos lleve a la prosperidad que tanto anhela Veracruz. No debemos de caminar solos, debemos de acompañarnos y ayudarnos, cooperar y fortalecer lazos entre municipalidades, es la clave para ello, haciéndolo juntos vendrán buenas cosas para Veracruz, haciéndolo juntos, Veracruz muy pronto nos tendrá que llenar de orgullo a todos", enfatizó.

El alcalde anfitrión del evento, Bogar Ruiz Rosas, aseguró que este encuentro servirá para aprender nuevos esquemas de trabajo y política que permitan mejorar el quehacer gubernamental, el cual es el objetivo principal de los tres órdenes de gobierno para dar mejores resultados a los veracruzanos.

Durante este encuentro se realizaron conferencias de intercambio de experiencias de los alcaldes españoles, así como la conferencia de Smart Cities México “Importancia de las cooperativas para el desarrollo municipal”, para concluir con la firma del pacto entre alcaldes “Alvarado a 500 años".



En el intermedio de las actividades, los invitados disfrutaron de la gastronomía alvaradeña. Posteriormente se realizó una exposición en el parque 15 de Octubre, donde los municipios invitados pudieron mostrar un poco de su cultura y productos típicos a los asistentes.

En este acto participaron los alcaldes españoles de Yepes de Toledo, Antonio Rodríguez Tembleco, y de Pórtugos, José Javier Vázquez Martín.

Mientras que por Veracruz los ediles que estuvieron presentes fueron Román Benedicto Bastida Huesca, de Vega de Alatorre; Bertha Mariana de Jesús Galván Arguelles, de Chalma; Israel Pérez Villegas, de Ixhuatlancillo; Viridiana Bretón Feito, de Ixhuatlán del Café; Susana Guadalupe Ameca Parissi, de Camarón de Tejeda; Cirilo Vázquez Parissi, de Cosoleacaque; Mario Antonio Chama Díaz, de Teocelo; Luis Enrique Fernández Peredo, de Coatepec; Fernando Molina Landa, de Isla y Lucas Martínez Torres, de Jáltipan.