Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Alvarado, siguen a la espera de que abra hospital construido con Duarte

Fueron invertidos 25 millones de pesos y nunca abrió sus puertas, lamentan

Cinthia Zúñiga Alvarado, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Alvarado piden al Gobierno estatal activar el hospital de la zona, ubicado en la cabecera municipal.

De acuerdo a lugareños, fue construido desde la administración de Javier Duarte de Ochoa con 25 millones de pesos, sin embargo, el nosocomio nunca fue activado.

Desde entonces, más de 55 mil alvaradeños y habitantes de zonas aledañas están a la espera de estrenar los quirófanos y áreas de hospitalización de este inmueble pero el hospital permanece vacío, sin mobiliario ni personal.



En la zona sólo opera el Centro de Salud pero las especialidades prometidas como traumatología, ginecología, pediatría y cirugía que estarían activas en este hospital, nunca fueron abiertas; ni siquiera se han estrenado los cuneros, la sala de expulsión, los quirófanos, ni los laboratorios, así como la sala de rayos X.

Debido al abandono, el inmueble se está deteriorando; las paredes exteriores presentan humedad, las rejas están oxidadas e incluso hay una ambulancia estacionada que a decir de los vecinos ya está inservible.



Ante la falta de hospital en esta zona, quienes necesitan cirugía, así como las mujeres que van a dar a luz, deben viajar hasta Boca del Río para recibir atención médica; también los enfermos de COVID-19 deben peregrinar a ciudades cercanas para recibir atención.