Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Alvarado, son tantos los damnificados por lluvias, que Alcaldesa ya pidió ayuda a PC

- Solicitó cerca de dos mil 500 láminas, así como despensas para la población

- Dijo estar al pendiente para evitar la proliferación del mosco del dengue

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

Tras las fuertes lluvias registradas, la presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera, declaró que solicitó la ayuda de la Secretaría de Protección Civil del Estado, esto mediante despensas y láminas de zinc, toda vez que no se dan abasto con las solicitudes de la población.

En entrevista, indicó que se solicitaron cerca de dos mil 500 láminas, así como despensas para la población, pues las lluvias han ocasionado algunas afectaciones entre las colonias y comunidades.

“Estamos pendientes de las familias que están en alto riesgo de lluvias, ellas cuentan con el apoyo del municipio y del Estado. Estamos hablando de 600 a 700 familias las cuales están en áreas de alto riesgo por las lluvias, algunas se asientan cerca del río”, expresó.

Además, indicó que se mantienen acciones preventivas con personal de Protección Civil local para la colocación de costales de arena en las orillas del afluente, para resguardar a las familias que viven cerca de este.

De igual manera, la alcaldesa señaló que en materia de salud se trabaja coordinadamente con autoridades estatales, para aplicar medidas preventivas para la no proliferación del mosco transmisor del dengue, pues hasta el momento se han registrado dos casos solamente.

Para concluir, indicó que las colonias de más alto riesgo en esta temporada de lluvias son: la Playa, la Trocha, Vistas Hermosa, 22 Abril, Paso Nacional, entre otras.