Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Amatlán ya presentaron 5 proyectos para hacerlos posible con el programa 3 por uno

Comenta Alcalde que prevén construir guarniciones y banquetas, drenajes y pavimentaciones en varias comunidades

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n de Los Reyes, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

Fui a Estados Unidos, pero no a pasear, fui por cuestiones de trabajo, a traer resultados; y no como algunos dicen que a gastarme el presupuesto, dijo el presidente municipal, Eduardo López Camacho.

Expuso que lo que se trajo fueron resultados, como el programa 3 por uno para Migrantes, en la que se espera traer obras de infraestructura urbana para este municipio, que de acurdo a los lineamientos, el gobierno federal pone una tercera parte, el municipal otra tercera parte y migrantes del estado, una tercera parte.

Apuntó que como municipio ya presentó cinco proyectos de obras de infraestructura, con lo que confió tener respuesta. Entre estos proyectos están guarniciones y banquetas, drenajes y pavimentaciones de varias comunidades y de esta forma, potenciar más los recursos, luego que con la reducción presupuestal, se necesita de esta ayuda.

Pero también, comentó que con el apoyo de la SEDESOL, -que fue el enlace- se logró la vinculación con los diversos clubes sociales para ayudar a los migrantes.

Otro beneficio fue el establecimiento de lazos diplomáticos sobre los esquemas de mutuos apoyos con aquel estado, que permita saber de nuestros paisanos en aquel país y que estén bien.

En la reunión con los líderes veracruzanos en aquel estado de California, se buscó la posibilidad de exportar café de este municipio, café orgánico que se produce en la zona de Cañada Blanca, dijo el Alcalde.

Apuntó que su visita a Estados Unidos fue del 7 al 9 de marzo, donde tan solo en el primer sostuvieron cuatro reuniones de trabajo, en el segundo día tres reuniones de trabajo y en el tercer día dos; así es que no hubo tiempo para pasear como dicen nuestros detractores.

Explicó que en la primera reunión fue con el Consejal de Los Angeles California, donde se logró la vinculación de los municipios visitantes con la ciudad de Los Angeles; después con la representante de la SEDESOL en la zona centro Oeste de la Unión Americana, Martha Esquivel Arrona, con el programa tres por uno.

Comida con los líderes Veracruzanos y acuerdos de exportar café de este municipio. Después, el día 8 fue la reunión con el Consulado de México, y el Cónsul José Francisco Anza de Santa Ana y con líderes veracruzanos de Santa Ana, para establecer vínculos y posible establecimiento de clubes de apoyo en el programa tres por uno para migrantes para este municipio de Amatlán.

Expuso que con orgullo, los alcaldes que asistieron a esta gira de trabajo, recibieron las llaves de la ciudad de Huntington Park, por la alcaldesa, siendo nombrados visitantes distinguidos.

Expuso, que efectivamente es la primera vez que un alcalde de Amatlán viaja a los Estados Unidos, pero no para pasear, sino buscar apoyos y beneficios para este municipio.