Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En ambiente tenso, se registraron candidatos para dirigir la CNPR de La Providencia

- En medio de acusaciones de enriquecimiento ilícito, Jesús Rodríguez busca continuar en la dirigencia

- Salvador Morales fue el encargado de registrarlos

Benito Ju?rez La Providencia, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como dice el refrán, no hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla y, así, el delegado de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Salvador Morales, llegó a las oficinas de esta organización para registrar a los candidatos a dirigir esta unión en un clima tenso, lleno de señalamientos en contra de su actual presidente, Jesús Rodríguez.

Los candidatos que se registraron para esta elección fueron Rafael Vargas, Sixto Sánchez Ramírez y Jesús Rodríguez, éste último busca continuar al frente por un periodo más, lo que ha provocado malestar entre los seguidores de sus adversarios.

Incluso, Rafael Vargas y Sixto Sánchez anunciaron que exigirán a la dirigencia nacional, que encabeza Carlos Blackaller, una auditoría porque señalan a Jesús Rodríguez de un enriquecimiento ilícito.



Además, denunciaron enriquecimiento ilícito y se quejaron de que podría darse una elección amañada, ya que el padrón ha sido “rasurado” por su presidente Jesús Rodríguez, que lleva dos periodos al frente de la CNPR.

El clima para elegir al nuevo presidente de este comité comienza a ponerse tenso, luego de que Sánchez Ramírez asegurara que ha recibido amenazas de muerte si participa en este proceso electoral cañero.

Expresó que decidió participar porque ha visto que los cañeros están cansados del despotismo con que trata a la gente su dirigente Jesús Rodríguez.



Sin embargo, el presidente de esta organización expuso que todos los “dimes y diretes” son producto de un golpeteo y linchamiento en si contra.

Dijo que en lugar de hacer señalamientos y hacer una campaña en base a golpeteos, se pongan a trabajar basados en una campaña limpia y que los cañeros decidan en las urnas el próximo 30 de junio.

Expresó estar dispuesto a cualquier auditoria.