Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En análisis 15 juicios contra designaciones de plurinominales en el TEEV

- En su mayoría son asuntos del PAN y PRI; se espera desahogarlos la próxima semana

- Aunado a éstos ya hay otros más recibidos en la Oficialía de Partes del Tribunal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales, confirmó que han recibido 15 juicios para la protección de los derechos político-electorales respecto a las candidaturas de diputados plurinominales, en su mayoría son del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que este 3 de junio el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) sesionará para la aprobación de las candidaturas de los 9 partidos políticos en la entidad.

Hasta el momento, según expresó Ruiz Morales no se conoce si alguno de estos recursos contiene inconformidades por designaciones de panistas como José Ramón Gutiérrez de Velasco en las listas de candidatos del PRI, ya que se iniciará con el análisis de los mismos.

En este sentido, desechó que el tener una larga trayectoria de militancia en el PRI pueda ser un argumento válido para que los recurrentes pudieran solicitar que se les retire la candidatura a la diputación plurinominal a alguno de los ex panistas que se encuentran en las listas priistas, “no necesariamente por ser más viejos, sabemos más”, manifestó.

En entrevista posterior a la sesión, Daniel Ruiz dio a conocer que de éstos, dos recursos son del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los recursos respecto a las designaciones de plurinominales podrían desahogarse la próxima semana, con la finalidad de dar celeridad ahora que se vive el proceso electoral en la entidad.

Asimismo aclaró que aunado a estos recursos ya han llegado otros más a la Oficialía de Partes del Tribunal y se darán a conocer en los próximos días.