Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En apertura de 4 Tecnológicos, Gobierno Federal destinó recursos sólo para uno

- Fernando Arteaga Ponte hizo hincapié en la importancia de su construcción para evitar que dos mil jóvenes queden fuera del proceso de selección

- Se planea abrir un nuevo plantel en Coatzacoalcos; se aplicarían 16 millones de pesos para infraestructura y equipamiento

Doris Castaneyra/Ariadna Lezama Boca del R?o, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, dio a conocer que de la solicitud de la apertura de cuatro planteles educativos, el Gobierno Federal sólo destinó recursos económicos para uno.

Abordado a su llegada al WTC, en donde se desarrollaría el Foro Educativo Veracruz 2012, evento al cual no llegó el presidente municipal, Salvador Manzur, ni el delegado de la SEV, Raúl Díaz Diez, indicó que sólo se cuenta con recursos para un plantel educativo de los solicitados.

Hizo hincapié en la importancia de la construcción de los planteles para evitar que más de dos mil jóvenes de distintos lugares queden fuera del proceso de selección del próximo ciclo escolar.

A lo cual agregó que el secretario de Educación en la entidad, Adolfo Mota Hernández solicitó en oficinas centrales de la Secretaría de Educación reconsideren apoyar los demás proyectos y no sólo uno, pues es necesario para dar cobertura a la demanda de los jóvenes.

De igual forma, expresó, “abrir un nuevo plantel en el municipio de Coatzacoalcos, mañana nos reunimos con el alcalde Marcos Theurel y le expresaremos las necesidades que tenemos para la edificación, a ver en qué nos puede ayudar el municipio”.

Para concluir, precisó que en Coatzacoalcos, de lograrse el monto suficiente, se aplicarían 16 millones de pesos para la infraestructura y el equipamiento requerido para este nuevo plantel.