Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En apoyo a AMLO, en el Puerto marchan jóvenes de “Morenaje”

- La movilización fue de alrededor de 200 personas participantes

- Señalaron que la marcha anti Peña Nieto fue para mostrar su rechazo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes y personas simpatizantes con el proyecto del aspirante a la presidencia de la República por la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, marcharon por las principales calles de este puerto como muestra de su apoyo al aspirante.

Aproximadamente 200 personas, las cuales salieron a marchar desde el “Tranvía del Recuerdo”, ubicado a un lado del parque Zamora para caminar sobre la avenida Independencia hasta el Zócalo de este puerto.

Los jóvenes expresaron que la marcha se organizó a través del movimiento denominado “Morenaje” y dicha acción se llevaría a cabo en diversos lugares del país, así como en algunos países de Europa, a fin de apoyar al Candidato de la Izquierda.

Al mismo tiempo, señalaron que la marcha anti Peña Nieto fue para mostrar su rechazo hacia el candidato presidencial del PRI, sin embargo no fue orgabizado por el Movimiento Morena sino por los partidos como el PAN.

Antonio May Castro uno de los jóvenes, quienes encabezaron la marcha, explicó que conocen diversas propuestas de AMLO y coinciden con ellas.

Destacó que los jóvenes la principal petición que hacen es mayor oportunidades de trabajo, ya que en el actual sexenio a cargo de Felipe Calderón Hinojosa no se han generado las fuentes de empleo prometidas, no obstante se ha incrementado la pobreza.