Ir a Menú

Ir a Contenido

En apretado duelo de pitcheo: Tigres 2, Águila 1

Francisco Rivera puso su record personal en 0 ganados y 10 perdidos; Luego de 17 entradas sin anotar, Raúl Sánchez –en la novena– conectó jonrón solitario para la única anotación emplumada; El Águila a 5 juegos del líder y empieza a escaparse el boleto a play offs

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 28/06/2007

alcalorpolitico.com

Miguel Ramírez y Francisco Rivera se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo, y con el mínimo carretaje los Tigres de Quintana Roo aseguraron la serie al derrotar por segundo día consecutivo a los Rojos el Águila de Veracruz, esta vez por marcador de 2 carreras a 1. Con este resultado los Tigres se mantienen en segundo lugar e la zona sur a 2 juegos de Yucatán que es líder y el Águila se alejó a 5 juegos de la cima.

Luego de 5 entradas en las que nadie salió dañado, los felinos atacaron a Francisco Rivera en el sexto rollo y rompieron el cero en la pizarra: Carlos Alberto Gastelum abrió la tanda con sencillo al jardín izquierdo; seguido por Sergio Contreras con otro sencillo, este al jardín de la derecha; Luis Mauricio Suárez empujó la primera carrera con elevado de sacrificio al central; Javier Robles puso hombres en segunda y tercera con un doblete al izquierdo y despidió de la loma a Rivera, que dejó su lugar a Jorge Meza, quien fue recibido con sencillo remolcador de una carrera más de Adán Muñoz. 2 a 0 se puso el marcador.

Luego de que Willis Otañez fuera expulsado en al octava entrada al discutir con el umpire la cuenta de bolas y strikes luego de ser ponchado, los Rojos pudieron anotar su única carrera del juego con cuadrangular solitario de Raúl Sánchez en la novena entrada, ante los lanzamientos de Adrián Manzano.

El pitcher ganador fue Miguel Ramírez, que lanzó por espacio de 5 entradas completas, recibió 5 imparables, regaló una base por bolas y ponchó a 2 y puso su marca personal en 4 ganados y 1 perdido; Eduardo Manzano se llevó el salvamento. Francisco Rivera fue el derrotado, al lanzar 5 entradas y 1 tercio, recibió 5 hits, 2 carreras, regaló un pasaporte y ponchó a un felino, para fijar su record en 0 ganados y 10 derrotas.

Los totales del juego fueron los siguientes: Tigres: 2 carreras, 9 hits, 1 error, y dejaron a 6 hombres en la bases. Águila: 1 carrera 8 hits, 0 errores y dejaron a 8 en las almohadillas. El juego duró 2 horas 47 minutos y se jugó ante una muy buena entrada en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila de Boca el Río, 2 mil 965 espectadores.

Para hoy están anunciados para subir a la loma de las responsabilidades, Oscar Bustillo por los Tigres e Ignacio Montaño por el Águila.

El cuarto extranjero

Para hoy se espera la incorporación del dominicano Roberto Mejía con los Rojos del Águila, quien viene a llenar el hueco dejado por Henry Pichardo. Mejía fue campeón en 2004 con los Piratas de Campeche, estuvo el año pasado con los Guerreros de Oaxaca.

Nacido en Hato Mayor, República Dominicana el 14 de abril de 1972, Roberto Antonio Mejía Díaz, tiene experiencia en grandes ligas: de 1993 a 1995 jugó para los Rockies de Colorado y 1997 con los Cardenales de San Luis.