Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En armonía y legalidad es como se puede avanzar a la prosperidad: Duarte

- Los mexicanos tenemos la voluntad inquebrantable de vivir en un régimen de derechos y libertades

- Encabezó este sábado las ceremonias conmemorativas del 150 aniversario de la batalla d Puebla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com

Al conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que con el recuerdo glorioso de esa hazaña libertaria, los veracruzanos hemos demostrado una y otra vez que “no nos doblegamos ante nada”.

“Nuestra determinación para vivir en paz es mayor que cualquier amenaza que intente hacernos vacilar en la aplicación irrestricta de la ley”, expresó luego de tomar la jura de bandera a los jóvenes de la clase 1993 del Servicio Militar Nacional (SMS).

Hoy como lo ratificó ayer, insistió en que su decisión es absoluta como veracruzano y como gobernador, de continuar al lado del gobierno federal y de las fuerzas armadas para preservar la paz.

“Seguiremos velando por nuestro derecho a vivir en armonía y en legalidad como el único camino para avanzar hacia la prosperidad”, sostuvo.

Mencionó que este día los veracruzanos celebramos 150 años de una gesta heroica que marcó la historia y el carácter de los mexicanos para siempre.

Hoy –destacó-, honramos a quienes ofrendaron su vida en defensa del honor y la dignidad de la nación. Se trata de la batalla del 5 de mayo de 1862, parte fundamental de la construcción de la gran tierra mexicana.

Subrayó que hace siglo y medio los mexicanos enviamos un mensaje claro al mundo: Ningún imperio puede arrebatarnos nuestro amor por la libertad. Ningún poder es suficiente para someter la voluntad inquebrantable de los mexicanos, de vivir en un régimen de derechos y libertades.

Dijo que en aquel entonces éramos una joven nación que tenía ya una bien arraigada identidad y marcada por el valor y el honor.

Recordó que ese 5 de mayo las armas nacionales se cubrieron de gloria frente al entonces más poderoso ejército imperial, merced al valor de nuestros soldados como informara el insigne general Ignacio Zaragoza al presidente Juárez.

Sostuvo que ese es el derecho por el que los nuestros ofrendaron su vida sin vacilar en los Fuertes de la ciudad de Puebla, pero también en Camarón de Tejeda en nuestro propio territorio veracruzano, símbolo de este pacto de lealtad a los principios de libertad.

Expresó que son los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) que este día juran honrar la bandera mexicana se incorporan a la vida civil como nuevos ciudadanos mexicanos que constituyen una poderosa fuerza de la que dispone la nación.

Asimismo, dijo que tendrán su oportunidad de ratificar su compromiso con la patria, además, se seguirá heredando a las generaciones el respeto por los símbolos patrios y los valores que nos identifican como nación.

Dijo que dicho servicio instituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos que están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones de la nación y los intereses del pueblo.

El mandatario estatal resaltó que este es el significado del triunfo, de las armas mexicanas en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, esa lección de honor y dignidad mantiene viva en cada uno de nosotros, la convicción de no dejarse vencer por dificultades, “como en Veracruz estamos dispuestos a volverlo a demostrar”.

Finalmente, subrayó, antes, no nos detuvimos ante nada ni ante nadie y no lo haremos ahora para hacer respetar ese derecho de los mexicanos.

Pidió recordar esa lección de valentía y patriotismo que nos dejaron los héroes de la nación para avanzar a un futuro de justicia, paz y prosperidad para todos.