Ir a Menú

Ir a Contenido

En ascenso la violencia de género entre jóvenes y adolescentes: Dalia Pérez Diputada Dalia Pérez Castañeda Foto: Alfredo Santiago

Desde el noviazgo se presentan signos de violencia, informó la diputada priista

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 12/02/2009

alcalorpolitico.com

En su visita a este municipio la diputada local, Dalia Edith Pérez Castañeda, señaló que la violencia de género se presenta cada vez más en parejas de jóvenes y adolescentes, convirtiéndose esto en un grave problema social.

La legisladora ofreció una ponencia ante cientos de jóvenes estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, así como autoridades municipales, donde destacó que desde el noviazgo se presentan signos de abuso.

Dijo que es muy común que los novios limiten a sus parejas revisándoles los mensajes de celular, controlando sus horarios y absorbiéndolas con llamadas telefónicas recurrentes, en una muestra errónea de lo que es el amor.

Estas conductas se han vuelto cada vez más “normales”, por lo cual muchas muchachitas no se dan cuenta de que están sufriendo del abuso; por lo cual los padres deberán estar muy al pendiente de estas relaciones, principalmente en adolescentes.

Agregó que se han documentado muchos casos de jóvenes que han sido golpeadas por sus novios por simples celos, conductas que son reprobables y que deben ser denunciadas para que se pueda proceder con todo el peso de la ley contra los agresores.