Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En asignación de presupuesto se priorizó el desarrollo social: Yunes Zorrilla

Veracruz está sólo por debajo del Estado de México y el Distrito Federal en recursos

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Senador priísta, José Yunes Zorrilla, Veracruz es de los estados más beneficiados con el Presupuesto Federal de Egresos que se autorizó para el ejercicio del próximo año.

Y es que señaló que las asignaciones que se hicieron para todos los rubros fueron con base en el anuncio de la Secretaría de Hacienda de priorizar el desarrollo social.

“El presupuesto es un tema que resolvió ya la Cámara de Diputados, el componente de ingresos una bolsa de casi 3.9 billones de pesos y que los diputados asignaron con estas consideraciones que había previsto el Secretario de Hacienda, mayor gasto para la política social y evidentemente mayor apoyo presupuestario para los estados con condiciones de mayor vulnerabilidad que son los del sur – sureste”.

Indicó que el presupuesto para el ejercicio 2013 cerró en 3.9 billones de pesos y a Veracruz se le asignaron 90 mil millones de pesos que incrementarán con otras partidas.

“Noventa mil millones de pesos para Veracruz que evidentemente tendrá que incrementarse dada la gran gestión que ha realizado el gobernador Javier Duarte de frente al gobierno federal”.

Sólo por debajo del estado de México y el Distrito Federal, Veracruz es la entidad que mayores recursos federales recibió por el factor demográfico y capacidad económica que tiene.

“Hay un presupuesto que es irreducible que tiene que ver con condiciones demográficas, en segundo lugar con capacidad económica en términos de dinámica y en este sentido el estado que más presupuesto logra es el estado de México, Distrito Federal y Veracruz, está entre los tres primeros”.