Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En audiencia contra exmandos de Seguridad Pública, Diputada sólo llegó a tomarse foto

- La legisladora panista Maryjose Gamboa no estuvo ni 30 minutos en el juzgado de Pacho Viejo

- Su lugar pudo haber sido ocupado por alguna madre de desaparecido o esposa de los policías detenidos

Jos? Topete Coatepec, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local María Josefina Gamboa Torales utilizó la audiencia de imputación contra 19 policías y expolicías de la SSP acusados de desaparición forzada, para introducirse en la sala de juicios orales del Poder Judicial, tomarse una fotografía y posteriormente salir de los juzgados de Pacho Viejo.

Alrededor de las 13:00 horas, la legisladora panista arribó al recinto judicial y no obstante la presencia de familiares de desaparecidos y de los policías detenidos, ella evadió el cerco de seguridad e ingresó a la sala número cuatro, donde personal de la Fiscalía ya le apartaba un lugar junto a Carolina Moreno, oficial de Derechos Humanos, de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México.

Aunque el reglamento impide el ingreso de aparatos electrónicos, la presidenta de la Comisión de Desaparecidos del Congreso local solicitó a un trabajador de la Fiscalía que le tomara una fotografía, que ya es compartida en redes sociales.

La panista no permaneció ni 30 minutos y antes de que la audiencia de imputación fuera retomada, tras un receso concedido por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, se retiró de las instalaciones.

El lugar que dejó la diputada en la sala cuatro no pudo ser ocupado por alguna madre de desaparecidos o esposa de los policías detenidos, quienes ante la necesidad de presenciar la audiencia relacionada con el plagio de sus hijos o de reunirse con sus cónyuges, iniciaron una discusión en la entrada del Poder Judicial.