Ir a Menú

Ir a Contenido

Encabeza programa ?Lunes de Puertas Abiertas?

En audiencia pública atiende David Velasco a comerciantes de la “Plaza Clavijero”

Xalapa, Ver. 18/08/2008

alcalorpolitico.com

Como el primer día de la administración, el alcalde David Velasco Chedraui, encabezó el “Lunes de Puertas Abiertas” en el Palacio Municipal y públicamente refrendó el compromiso de otorgar una atención inmediata y de resultados a los tramites de los ciudadanos.

El Presidente Municipal señaló que a 8 meses de la administración se cumplen los objetivos del programa, semanalmente a través de las mesas receptoras los Directores y titulares de las áreas operativas atienden los planteamientos e inquietudes que presentan los ciudadanos, “la instrucción es solucionarlas, nuestra prioridad es mejorar las condiciones de vida de las familias y aplicar los recursos para lo que son: obras y servicios”, subrayó.

Velasco Chedraui recordó que su administración se suma a la política social que impulsa el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para atender personalmente las demandas de la población, que en mayor parte corresponden a obra pública.

El Presidente Municipal afirmó que acorde al compromiso adquirido con los xalapeños, escuchara y dará respuesta a las demandas sociales, “por eso todos los lunes, recibimos con una atención cordial y profesional a la población, cumpliendo así con la función de servidores públicos responsables.

Agregó que esta dinámica de trabajo implementada en el gobierno municipal, surge para agilizar los trámites ciudadanos y solucionar en el menor tiempo cada una de las peticiones.

Expuso que un reclamo popular de las mayorías, es que las autoridades gubernamentales respondan de manera oportuna las peticiones de la población, los ciudadanos exigen funcionarios comprometidos, que privilegien el trabajo social, principalmente a favor de los sectores vulnerables.

De acuerdo al registro, cada lunes se reciben entre 300 y 400 peticiones, en diferentes rubros como obras, asesoría jurídica, Reglamentos Municipales, programas asistenciales, seguridad pública, servicios municipales.

En esta ocasión, el alcalde David Velasco Chedraui atendió a vendedores de la “Plaza Clavijero”, quienes pidieron su intervención ante las autoridades estatales, esto por las supuestas amenazas e intimidaciones que aseguran padecen.