Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En aumento, accidentes en Córdoba por exceso de velocidad y falta de precaución

70 por ciento involucra a taxistas de forma directa o indirecta, según explicó el director la Cruz Roja: Jorge García

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 26/05/2014

alcalorpolitico.com

Después del periodo vacacional de Semana Santa los accidentes automovilísticos, tanto en la ciudad como en carreteras, se han incrementado hasta en un 15 por ciento, según las estadísticas de la Cruz Roja delegación Córdoba.

Del total de accidentes, el 70 por ciento involucra taxistas de forma directa o indirecta, según explicó el director de esta institución, Jorge García Pérez quien detalló que el exceso de velocidad y falta de precaución son las principales razones de este aumento en accidentes.

"Llevamos un porcentaje de alrededor del 15 por ciento en comparación al año pasado y lo que nos preocupa mucho es que esto se ha disparado a partir de las vacaciones de Semana Santa" sostuvo el entrevistado, quien sostuvo que como resultado de estos accidentes se han tenido más de 15 decesos.

García Pérez precisó que en el caso de la ciudad los accidentes ocurren por falta de precaución en los automovilistas y motociclistas, mientras que en carreteras es por exceso de velocidad, siendo estos los más graves.

"Lamentablemente, a pesar de que hay operativos vemos gente que sigue circulando sin el casco" sostuvo al destacar que usar el casco no es de risa, sino por el contrario preocupante pues los mismos motociclistas no hacen conciencia de la importancia del uso de esta herramienta.

Detalló que la Cruz Roja atiende diariamente cerca de cinco accidentes en la ciudad, de los cuales tres requieren la participación de los paramédicos de la Cruz Roja, los dos restantes no requieren la intervención de esta institución de respuesta rápida.

Asimismo precisó que del 100 por ciento de accidentes registrados en las carreteras, al menos en el 70 por ciento están involucrados vehículos de carga; tolbas, doble remolque, tortón y demás, por ello urgió a la SCT a hacer una revisión a fondo para ver qué está pasando.