Ir a Menú

Ir a Contenido

En Orizaba

En aumento el número de accidentes con motocicleta

Las facilidades para adquirir estos vehículos y la inexperiencia de conductores entre las principales causas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/10/2007

alcalorpolitico.com

En el ultimo mes se han incrementado los accidentes en motocicleta en la ciudad, informó el Presidente de la Cruz Roja Orizaba, José Manuel Barquet Agís, quien informó que en esta ciudad se presentan de dos a tres accidentes diarios.

El Presidente de esta benemérita institución enfatizó que este número de sucesos se ha incrementado porque ahora hay muchas facilidades para adquirir una motocicleta, además de que generalmente son usadas por gente muy joven.

“Vemos que por todos lados se venden motos de cincuenta pesos semanarios, yo aquí hago un llamado creo que se debe tomar cursos de capacitación para poder manejar las motocicletas”.

De igual forma indicó que en la gran mayoría de los accidentes, los conductores viajan sin casco y no sólo eso, sino que trae a más personas en la moto, incluyendo a niños, “muchas veces va la señora y los hijos pequeños”, por ello pidió que la delegación de tránsito ponga mayor cuidado en este tipo de situaciones.

Y es que este incremento en los accidentes ha originando que los servicios sean mayores y con ello incremente el consumo de gasolina, “en enero los servicios que realizábamos eran aproximadamente de 15, pero ahora son 18, estos ha traído consigo que las ambulancias se desgasten más y tengan mayor consumo de gasolina”.

Sobre el mayor consumo de gasolina, dijo que de consumir 1300 ahora consumen 1800 litros mensuales, “estamos consumiendo como 400 o 500 litros más de gasolina, esto ya desde hace tres meses”.