Ir a Menú

Ir a Contenido

Se invierten 12 mil pesos por paciente

En aumento los casos de SIDA en Orizaba: IMSS

Cuentan los hospitales con la infraestructura necesaria para la atención de los enfermos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/05/2007

alcalorpolitico.com

Un monto aproximado de 12 mil pesos de manera mensual, invierte el IMSS en el tratamiento de un paciente con SIDA, revelan cifras de la Delegación Veracruz Sur.

Al respecto el Coordinador Delegacional de Salud Pública. Alfonso Mancillas Ortiz, a pesar de que no reveló las cifras de casos y muertes por este mal, ya que el concentrado total lo lleva y proporciona la Secretaría de Salud, sí puntualizó que los casos van en aumento “con una elevada tendencia”.

Indicó que la mayoría de los pacientes con esta enfermedad son ambulatorios, es decir, que no necesitan ser internados pero tanto para estos como para aquellos que si lo requieren se cuenta con la infraestructura en cada uno de los hospitales, así como los medicamentos. Y es que manifestó que con los nuevos tratamientos nuevos, su esperanza de vida se ha incrementado.

Enfatizó sobre el trabajo que se ha y se realiza a través de las compañas de concientización de que se tengan relaciones sexuales solo con la pareja o en su defecto hacer uso del preservativo, además de no hacer caso omiso a lo que en estas campañas transmiten.

“El mensaje de la institución más importantes es que si observamos que los caso va en incremento, pues debemos cuidarnos y prevenirlo, a través de acciones correspondientes y no solo esa enfermedad sino también las de transmisión sexual”.

Y en el tema del dengue manifestó que se está trabajando arduamente para darle el combate a este padecimiento, pero ahora en especial en la zona de Agua Dulce y Nanchital, esto debido a que se dio un brote.