Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ayahualulco, pobladores queman equipo para sanitizar; temen daños a la salud

- Prendieron fuego a equipo de bombeo de arco sanitizador, así como mangueras, boquillas y lonas

- En localidad de Los Altos han rechazado sanitizaciones tras muertes por presunto COVID-19

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 27/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de lo acontecido en la localidad de Los Altos, en Ayahualulco, donde un grupo de personas se resistieron a que el lugar fuera sanitizado por empleados del Ayuntamiento tras reportarse varios fallecimientos —presuntamente por coronavirus—, este martes, pobladores de Tlaconteno acudieron a un módulo de Seguridad Pública Municipal ubicado cerca de esa localidad para exigir que se retire un arco sanitizador.

En el sitio, según autoridades municipales, algunos habitantes prendieron fuego a un equipo de bombeo del arco sanitizador, así como a las mangueras, boquillas y lonas.

Explicaron que la ciudadanía rechaza la limpieza en vehículos y calles del municipio, aunque no todos están en desacuerdo.



Las autoridades indicaron que este arco se instaló desde semanas atrás, sin que se hubiera registrado algún tipo de agresión y abundaron que sólo se desinfectaba a las unidades motoras sin bajar a sus ocupantes.

Asimismo, se hizo del conocimiento de estos hechos a autoridades de la Secretaría de Salud Estatal.

Cabe señalar que a través de redes sociales, en la página oficial del Ayuntamiento, usuarios han exigido que se dé a conocer con qué químicos se hacen las sanitizaciones. Incluso, en Los Altos un grupo de pobladores manifestaron que no querían que se desinfectaran las calles ni los hogares, pues consideran que estas acciones son dañinas para la salud.