Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ayuntamiento de Orizaba contemplan recortar personal, pero aumentar salarios

- Habría despidos entre empleados de confianza para aumentar a quienes menos ganan, afirma Alcalde

- No obstante, entre beneficiados estarían los regidores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que se analiza aumentarles el monto a sus salarios a los ediles del Ayuntamiento, así como a los demás empleados de confianza. Pero también que existe la posibilidad de recorte de personal.

“Va haber un incremento pero es un tema con los empleados de confianza”, dijo.

Recordó que a los trabajadores sindicalizados de les dio un aumento, pero en base a ese porcentaje se estudiará a quiénes de los de confianza se les subirá su monto salarial y a quién no.



“Los regidores están incluidos en los empleados de confianza, somos parte de la plantilla de los de confianza, estoy analizándolo pero tengo hasta el 30 de junio para presentar el incremento”, dijo al detallar que en total son 300 empleados de confianza

Descartó el rumor que ha trascendido, el cual se centra en que los regidores intentan presionarlo para que les incremente su salario a 100 mil pesos y en total neto pudieran alrededor percibir 85 mil pesos.

“A mí no me han dicho nada y la verdad es que ellos saben la situación financiera y que debemos de ir cuidando los pesos”.



Es de recordar que de acuerdo al portal del Ayuntamiento de Orizaba, el alcalde recibe un monto de la remuneración mensual bruta: 64 mil 811.36 pesos; la síndica 61 mil 543.74 y los regidores 58 mil 249.94 pesos. Pero de monto de la remuneración mensual neta: el munícipe 50 mil 84.4 pesos; síndica 47 mil 586.1 pesos y los regidores 42 mil 269.1 pesos.

En este sentido se le cuestionó si con el aumento que podría tener en su salario los ediles, se contradice el discurso de austeridad:

“Precisamente lo que dije en el cabildo sobre la austeridad, es que vamos a revisar de los empleados de confianza, cuántos necesitamos que estén, pues podría haber recorte y aumento de su salario a los empleados de confianza que menos ganan y es que hay varios que tienen salarios bajos”.



Este domingo, ninguno de los regidores ni la síndica acudieron al evento del 156 aniversario luctuoso del general Ignacio de la Llave y Segura, a pesar de que este personaje orizabeño es reconocido por haber sido dos veces diputado, dos veces gobernador del estado de Veracruz, alcalde de Orizaba, de que se enfrentó a la política conservadora de Santa Ana.

De hecho el oficio de invitación al evento está firmado por todos los ediles, pero solo acudió el Alcalde.