Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ayuntamiento de Xalapa falta personal, pero nómina está saturada: Alcalde

- Se requieren más trabajadores en Dirección de Comercio, señala Hipólito Rodríguez

- Por ahora, por turismo, serán prioridad limpia pública y parques y jardines

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al hacer entrega de chalecos e indentificaciones a más de 100 inspectores de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que hace falta más personal en esta área, pero por saturación en la nómina, será muy difícil hacer contrataciones.

“Ustedes saben, tenemos un problema de nómina en el Ayuntamiento. Tenemos saturada prácticamente la planta laboral; es muy difícil contratar a más personal y ahora las prioridades son atender el tema de limpia y el tema de parques y jardines que son las cosas que un turista más aprecia”.

Al hacer entrega de este equipo, Rodríguez Herrero, señaló que existe malestar de algunos sectores de la sociedad, particularmente del comercio establecido, ya que piensan que los inspectores realizan actos indebidos al dejar trabajar a los vendedores ambulantes.



“Hay un malestar de algunos sectores de la sociedad, específicamente de los sectores de comercio establecido, que dicen: 'Qué se hace con el comercio que circula en las calles'. Ellos piensan que hay prácticas indebidas, entonces ese es el exhorto a los compañeros, a que cuidemos mucho a que no se presten a malas interpretaciones”.

Consideró que el comercio en vía pública es un problema universal que pasa en todas las ciudades del mundo. Agregó que es un problema serio por el cual están buscando acuerdos con los líderes para que dejen de abusar del trabajador.

“Estamos buscando acuerdos con los líderes para que dejen de abusar del trabajador –a quien le cobran una comisión– y que se ubiquen en lugares donde no molesten la circulación cotidiana”, concluyó.