Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ayuntamiento de Xalapa, hay presupuesto, pero no planeación: Regidor

Osbaldo Martínez criticó errores con el Plan de Desarrollo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

El regidor décimo tercero, Osbaldo Martínez Gámez, titular de la comisión edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, afirmó que existe preocupación por el Plan de Desarrollo, ya que en el ejercicio 2018 no se alineó con el presupuesto del Ayuntamiento.

"En el ejercicio fiscal 2018, efectivamente se realizó el Plan de Desarrollo, pero se cometió un error muy grave que fue no alinearlo con el presupuesto, porque según la ley de planeación del Estado, te obliga a que el Gobierno Municipal alinie éste con el presupuesto", dijo.

Consideró que existe un documento que hace referencia a este Plan, pero que no tiene caso, ya que no se respeta.



"No tiene caso o es como si no existiera la planeación, (...) prácticamente no sirve para nada, y si la planeación no está ligada al presupuesto, es como si no existiera y sí tenemos presupuesto, pero no tenemos planeación, pues es exactamente lo mismo".

El Regidor refirió que ante este problema, los recursos económicos del municipio se designan a criterio de unos cuantos, ya sea a razón del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, o de la Tesorera Clementina Guerrero.

Lamentó que se estén firmando convenios y proyectos, pero que sólo se queden en documentos sin que se estén ejecutando, lo que sería estar trabajando en nada.



"Todo se está haciendo en documento, pero eso no sirve, porque si tú lo haces en documento pero no se ejecuta prácticamente estás trabajando sin nada".

Por lo anterior, exhortó al presidente municipal a cumplir la ley de planeación, sin que lo vea como algo partidista, sino para beneficio de los ciudadanos.