El líder estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que poco se acostumbra una nueva forma política, sobre todo una que maneje transparencia y cabildos abiertos con votaciones y debates claros.
Esto fue comentado al respecto de las denuncias de ediles por los presuntos favoritismos que obtuvieron regidores morenistas en el ayuntamiento de Xalapa al entregarles sus comisiones.
Huerta Ladrón de Guevara aseguró que en los ayuntamientos que preside MORENA no habrá bonos, “cochupo”, y no va a habrá obras con cohecho con los ediles, y esto es lo que ha causado ruido, pues afectará a muchos en sus intereses.
"Hemos explicado que todos los regidores en los cabildos opinan, votan; las comisiones son un reparto de trabajo pero no son los dueños de las comisiones, eso es lo que les ha afectado y por eso algunos parlotean, gimen, pero la democracia se ejecuta con los votos de los partidos y se tiene un ejercicio legal institucionalmente hablando y democráticamente hablando", sentenció.
Por último, señaló que muchos políticos desconocen que los regidores son representantes del pueblo e incluso la ciudadanía puede ingresar, opinar y exigir en una sesión de Cabildo, pues es su derecho, algo de lo que varios neo-políticos no están enterados.