Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Banderilla la gente está indignada porque no tiene servicios de agua a pesar de pagarla

- La gente se forma para llenar garrafones de una toma situada a unos pasos del palacio

- También acarrean agua de arroyo; piden la destitución del Director de la CMAP

Alicia Aguilar Guevara Banderilla, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio de Banderilla, se encuentran muy indignados porque desde hace una semana no tienen servicio de agua; piden destitución del director de la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAP), Fernando Arcos Mauricio, “si no cumple su función que se vaya” dicen amas de casa enojadas.

Han tenido que acarrear agua de arroyos, y de una toma de agua en la calle cerca del palacio municipal, y se desesperan pues aseguran que siempre han cumplido con sus pagos puntuales.

Al parecer esta tarde habrá una reunión entre autoridades y vecinos para dar solución al conflicto, originado por el impedimento por parte de una institución bancaria para que Arcos Mauricio, acceda a las cuentas de la Comisión.

“Ya va para una semana que no hay agua, en donde vivimos están los tanques vacíos, queremos ver qué nos dicen, nos dicen que a las 4 de la tarde, pero tengo entendido que a las 3 salen de trabajar”.

Sólo nos dicen que todo el pueblo no tiene agua, así nadamás nos dijeron.

Y que el Director se vaya pues si no dan bien el servicio que pongan a alguien que si lo haga bien.

Nosotros sí pagamos el agua, pero si fuéramos nosotros que lleváramos dos meses de atraso entonces nos recogen el medidor y nos cobran multa, ¡imagínense!, señaló la señora Silvia Sánchez.

Por su parte la señora Verónica Acosta, dijo que en estos días ha estado acarreando agua de pocitos que están cerca, “tengo mi pila llena y de ahí voy agarrado para el baño o lo que se necesite lavar, pero es chiquita y somos muchos en la casa.

Cuando uno paga el agua le cobran a uno recargos, y si no cuando se pasa el mes según ya dicen que van a quitar el medidor y hay que comprar otro”.

Cabe señalar que en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable de Banderilla no se encontró al director de la misma, sin embargo se vio una gran afluencia de personas que acudían a pagar el servicio, a pesar de que no cuentan con éste.