Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Banderilla, otra primaria fue víctima de ladrones; saquearon la escuela

- Atraco ocurrió la noche de este lunes en la escuela “Niños Héroes de Chapultepec”

- Se llevaron computadoras, impresoras, proyectores, dinero, equipo de sonido y hasta comieron de la Cooperativa

Rafael Meléndez Terán Banderilla, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal docente y administrativo de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, en la localidad Xaltepec, de Banderilla, descubrieron al llegar al plantel la mañana de este martes, que ladrones ingresaron la noche de ayer para robar el material que ocupan en las actividades diarias.

Las aulas se encontraban abiertas y al asomarse notaron que todo se encontraba revuelto y las chapas rotas para poder ingresar al plantel.

Los delincuentes se llevaron tres equipos de cómputo completo e impresoras, proyectores, dinero que se quedó resguardado, equipo de sonido, estéreo, grabadora, pantallas, bocinas y por si no fuera poco, se estuvieron comiendo artículos de las tienda de la Cooperativa.



Los daños todavía no han sido cuantificados pero vecinos de esa comunidad aseguran que otra escuela y un par de casas también fueron robadas en la zona, por lo que suponen que se trata de una banda que se dedica a delinquir en ese lugar.

De ahí que solicitaron de manera inmediata a que las autoridades municipales y estatales intervengan de manera inmediata, porque prácticamente los dejaron sin las herramientas necesarias para el buen funcionamiento del plantel.

Se hizo la solicitud a las fuerzas de seguridad de apoyarlos en tareas de vigilancia, para evitar que de nueva cuenta ocurra un incidente como el de la noche de ayer.